18/08/2000
Por Fin: Sale a licitación la Ruta 50.

Por fin. El ministro de obras públicas Julian Dominguez anunció que se llevará a cabo la licitación de la Ruta 50 después del 6 de setiembre.
La esperada obra fue anunciada en el marco del Plan "Caminos Provinciales", un programa de pavimentación y repavimentación de rutas bonaerenses. La iniciativa que cuenta con diversas fuentes de financiamiento y llega a una inversión de 145,5 millones de pesos, abarca casi mil kilómetros de caminos.
El Programa de repavimentación de caminos será financiado por el Banco Mundial, por un monto total de 95,5 millones de pesos. En concreto, son 797,2 kilómetros de rutas provinciales. La primera parte del plan será licitada el 22 del corriente mes, y comprende, entre otros, dos tramos de la Ruta Provincial 51, entre 25 de Mayo y Saladillo; dos de la RP 41, entre Mercedes y Navarro y entre esta localidad y Lobos. Según lo previsto, las obras comenzarán en 45 días.
Por su parte, el 4 de septiembre se llamará a la primera licitación internacional para la repavimentación de 60 kilómetros de la ruta 51, entre Tapalqué y Azul.

Posteriormente, durante los 45 días se continuarán los llamados licitatorios para distintos tramos de la ruta 51 (Saladillo-Alvear, Alvear-Tapalqué, Ramallo-Las Violetas, Las Violetas-Arrecifes, Arrecifes-Carmen de Areco, Carmen de Areco-Chivilcoy y Chivilcoy-25 de Mayo). Asimismo se licitarán tramos de la ruta 41 como Lobos-Montes y San Andrés de Giles-Mercedes, y de las rutas 29 y 47.
Por otro lado, el plan anunciado por Domínguez también comprende la construcción de caminos nuevos, por una longitud de 119 kilómetros y una inversión de 29 millones. Se trata de 57,3 km de dos tramos de la RP 42, entre Chacabuco y Bragado, y 15 km de la RP entre Escobar y Pilar.
Finalmente, con recursos provenientes del Fondo Fiduciario Nacional se pavimentará un tramo de la RP 72, entre Saldungaray y Fra Pal, y 25,6 kilómetro de la RP 50, entre Arenales y Colón, obras cuyas licitaciones se realizarán en los próximos 30 días.
El ministro sostuvo que si bien se está en un marco de restricciones presupuestarias, "esto no significa ausencia de políticas públicas sino planificación estratégica y jerarquización de prioridades".



Volver a Semanario Colon Doce