04/08/2000
Conflicto gremial en San Sebastian. .

Los obreros del Frigorifico San Sebastian comenzaron el martes pasado con una medida de protesta debido al atraso de la empresa en pagar una quincena atrasada y el medio aguinaldo que debía abonarse a fines de junio.
Según fuentes propias los 250 obreros comenzaron a las 5 de la mañana con un quite de colaboración y a las 10 de la mañana la actividad era nula en la fábrica ubicada sobre Ruta 8.
Las mismas fuentes señalaron que la planta de Pilar, que según los directivos es la responsable de las pérdidas empresariales dado que se dedica al rubro pollo había pagado en fecha lo que determinó una protesta sindical en planta Colón.
El miércoles se reanudaron las conversaciones entre el gerente Miculan y el secretario Horacio Caciorgna. Según lo que pudimos saber la empresa se habría comprometido a pagar el aguinaldo hoy viernes y la quincena atrasada la semana que viene.
La gremial espera que ambos salarios sean abonados conjuntamente la solución llegó el jueves por la mañana cuando la empresa se comprometió al pago de la quincena y el medio aguinaldo para hoy viernes, por lo que el conflicto llegó a su solución en la Planta de Colón.
Por otra parte una fuente económica confiable para Colón Doce, señaló que existiría la posibilidad concreta que la fábrica de Ruta 8, sea transferida en los proximos días a un fuerte capital que trabaja en nuestro país líneas de fiambres.
El adelanto brindado a nuestro semanario además indico que una visita de importancia estaría en Colón en los próximos días y que la misma habría que relacionarla con la posibilidad de traspaso que estaría en tratativa.

Otra fuente, muy cercana a los textiles nos adelantó que habría empresas en este rubro que cortaron las horas extras.
El tema tiene un agregado, al no haber acuerdo con gremios por el sistema de pago de las mismas.



Volver a Semanario Colon Doce