28/07/2000
Causa de los cobros "truchos".

Colón Doce pudo determinar que la justicia habría comprobado que se trataría de una sola pensión del Instituto Prevención Social que se habría cobrado luego de que su titular falleciera.

La mujer de apellido hispánico habria muerto en enero de 2000.
La Dra. Roxana Albisini habría recibido la documentación y todo indica que la fotocopia del recibo de cobro y certificado de defunción llegaron a través de un sobre anónimo cuya procedencia sería cercana a la actividad bancaria.

La firma sería casi identica a la mujer fallecida. Por otro lado, trascendió que la instructora judicial habría estado en la sucursal del Banco tomando declaración testimonial a personal del mismo.

También se habría descartado de plano que la jubilación fuera cobrada por un apoderado cuando la mujer estaba en vida y luego continuara con la maniobra cuando falleció.
La justicia investiga si habría dos o más personas implicadas, de comprobarse se trataría de Asociación Ilicita, agravada por estafa contra el Estado, por lo que el delito no es excarcelable.

Por otro lado, tenemos información que se podría presentar un testigo con protección de identidad a declarar ante el fiscal Gracia.
Esta persona aportaría datos concretos sobre la maniobra.
La segunda denuncia sobre una mujer de apellido criollo no pudo ser comprobada y no se habría encontrado documentación sobre el cobro de la misma luego de fallecida.



Volver a Semanario Colon Doce