21/07/2000
Elisa Carrió pasó por Colón .

En los salones de Graneros y Elevadores Argentinos participaron 250 personas de la Asamblea de AsuSerFi. La reunión fue un éxito. Hubo delegaciones de más de veinte localidades del sur de Santa Fe y norte de Buenos Aires.
Las asambleas reginales de Asuserfi que se extenderán por todo el país, comenzaron en Colón.
La diputada Elisa Carrió estuvo presente y tuvo duros conceptos para el actual sistema financiero.
La visita de la legisladora había corrido peligro. La semana pasada fue particularmente dura para su persona.
En declaraciones "Öf de récord"dijo que había recibido duras presiciones, su estado anímico y de salud estuvo a punto de quebrarse.
Unos pocos días de descanso recomendados por su médico personal y el rezo continuo del Rosario, pudo lograr recomponer fuerzas y se lanzó a una dura pelea para cambiar las reglas de juego de un país que esta fagocitando el futuro de gran parte de la sociedad a través de su sistema financiero.
Carrió dijo "existen momentos que no se si podre seguir adelante porque existen aquellos que buscan quebrarme hasta el alma".

El objetivo final será "la gran marcha al Congreso Nacional" y lograr la derogación parlamentaria de la ley Nº 25190 de reestructuración de pasivos y aprobar una nueva norma de refinanciación con recalculo.
Carrió dijo "creo que comienza una gran pelea, si en nuestro país no existe la reforma financiera no existe el futuro para sus habitantes. Los hombres de la producción no pueden seguir dejando que se lleven el dinero las mafias enquistada en el sistema bancario ".

La diputada Carrió llegó con algunos minutos de atraso. El motivo fue que su chofer había comenzado a recorrer el camino hacia Colón Entre Ríos.
En su periplo de tres horas en nuestra ciudad repitió varias veces "si calculamos las deudas financieras con un interés lineal y no con el actual, que solamente capitaliza intereses, nos daremos cuenta que solo debemos un 20 por ciento de lo que dicen los Bancos.
Por eso es importante cambiar las reglas de juego y realizar el recalculo de pasivos. Si el camino que se recorrerá no tiene estos parámetros no existe rentabilidad posible".
La normativa que impulsan las chaqueñas Carrió y Miriam Curletti, impone nuevas reglas para refinanciar. El artículo 3º es claro "las deudas se computarán a partir de su origen y su consolidación, recálculo y refinanciación, se prácticarán y concretarán mediante imputaciones de pagos, quitas de capitalización de intereses y de intereses punitorios y de sus recontabilizaciones en la forma y grado que la presente determine".
También Carrió aclaró "la ley será para la pequeña y mediana empresa del sector agropecuario, industrial comercial o de servicios". Agregó "pero los Yoma a sus similares, deberán pagar lo que deben hasta el último peso, esta ley no protege este tipo de empresas".

La legisladora en forma enfatica no negó dicidencias en el seno de la Alianza con respecto a este tema y trato a funcionarios sin nombrarlos de "genuflexos" del poder económico nacional e internacional y de traicionar la voluntad del pueblo que los voto por "ciuidar los intereses de los que pagaron las campañas políticas". Agregó "en este país ganaron los Bancos, las empresas de servicios (peaje, electricidad etc) y el propio Estado y perdieron los que apostaron a la producción".

El salón de Graneros y Elevadores Argentinos quedó colmado. En su interior se encontraban personalidades locales de diversos "colores políticos" y abarcaba el amplio espectro económico. En las butacas y sobre los laterales se ubicaban desde pequeños comerciantes, hasta medianos latifundistas Un analísta de la concurrencia se animó y dijo "lindo comienzo para iniciar el tercer movimiento historico".
En lo político las definiciones de la chaqueña fueron tajantes "el sistema financiero es perverso, lo construyo Menem y la Alianza todavía no hizo nada para cambiarlo".

Los ganadores de la jornada fue la gente de Asuserfi. Luis Druetta y Gerardo Reververi recibieron un masivo apoyo de carácter regional. Druetta dijo "en Santiago del Estero se produjo un fallo de un juez Federal que sienta jurisprudencia. El magistrado ordenó a un perito nombrado realizar el recálculo de la deuda.
Es un ejemplo, el productor sacó en l993 45 mil pesos para comprar un tractor. Pagó la mitad y luego las sequias e inundaciones no lo dejaron cumplir con sus obligaciones. En la actualidad debe 240 mil pesos y el tractor nuevo solo alcanza un valor de 48 mil. Es algo que parece traído de un cuento maquiavelico, de esta forma no se puede producir".

La gente de Asuserfi regional tendrá la prueba de fuego el 27 de julio cuando salga a remate maquinaria de un productor de Wheelwrigth con pasivos en un banco privado. Es un secreto a voces que habrá protesta. Mientras tanto la diputada Elisa Carrió comenzó a recorrer el país en busca de un masivo apoyo que le permita "torcer"la historia de los argentinos.
La esperanza es un acto de fe que implica de todos nosotros, un grado de compromiso y una enorme confianza en nuestro futuro como sociedad.



Volver a Semanario Colon Doce