30/06/2000
Caso Fraticelli.

Todo cierra. El matrimonio Fracitelli mató a su propia hija y no podrá evitar la justicia terrenal. El caso entra en su etapa definitiva.
Los investigadores siguen trabajando en busca de pruebas contundentes. El matrimonio de Rufino está cada día que pasa más acorralado. Para los pesquisas existen indicios ciertos que el homicidio de Natalia trató de ser encubierto.
La adolescente según las pericias falleció a las cuatro de la mañana. Alguien con conocimiento de medicina apretó su garganta y fracturo el hueso hiodes. La única imputada en el caso es Graciela Dieser. Carlos Rizzo tiene la desición tomada. Solo espera que el jury de enjuiciamiento santafesino le saque los fueros a Carlos Fraticelli. Luego lo dentendrá y procesará como coautor del crimen de su hija.
El matrimonio trató de desviar la investigación. Supuestamente utilizó para "embarrar la cancha" cartas del supuesto novio de Natalia "falsificadas", pidiendole una prueba de amor a la ahora fallecida, acusaciones a un director técnico de fútbol (esposo de la amante del magistrado rufinense) y otras triquiñuelas legales para evitar la culpa por el horrendo crimen.

Para los hombres que investigaron el caso, todo tiene una explicación. Si el médico Hugo Costa (primero en llegar) no hubiera actuado profesionalmente la muerte de Natalia hubiera pasado como una simple muerte "natural".
El dictamen del galeno y las sospechas que despertó algunas condiciones del cádaver "derrumbaron"lo que el matrimonio trató de planificar para que su acción pasará desapercibida.

Pero ahora la búsqueda de la verdad parece dar resultados.
Los Fraticelli trataron de encubrir el homicidio llamando a un policía. El listado enviado por la sucursal Rosario de la empresa Telecom de las llamadas desde el telefono fijo de la casa de San Juan 340, parece develar el misterio. A las 8.39, un minuto antes que el juez rufinence llamará al Dr. Costa, trataron de comunicarse con el suboficial mayor, Roberto Beliera que se desempeña en un destacamento policial de la localidad de Lazarino, aunque su domicilio esta radicado en Rufino.
El llamado no fue contestado y figura en el listado como "llamada no facturada". Es un indicio de que el matrimonio Fraticelli trató de encubrir el homicidio.

Para el Dr. Carlos Rizzo, es casi un hecho probado que antes que llegará el médico Hugo Costa a la casa diabolica, hubo una tercera persona entre sus paredes. La convicción del magistrado es que los asesinos y esta persona trataron de encubrir con un planificación el siniestro crimen. A las 4.00 de la madrugada aproximadamente murió Natalia. A las 8.40 llamaron al médico Costa.
En esas casi cinco horas que están en blanco se presume que hubo otros "visitantes"de poder que trataron de llevar a cabo el encubrimiento del ilicito. La incógnirta es porque no lo lograron y es el misterio que tratan de develar los fiscales Graciela Mastrocésare y Jorge Pozzi.

Por otro lado, para correr definitivamente la cortina, hacen falta más pruebas. La lista que envió la oficina de Telecom Rosario, se sospecha que es incompleta. En los investigadores existe convicción que no estarían dos llamadas claves y que fueron realizadas desde la casa de los Fraticelli a las 5.30 y a las 6.02.
El juez de Melincue, no quiere dejar flancos sin cubrir. Esta vez el magistrado se dirigió directamente a la central de Telecóm de la Capital Federal y mantuvo contactos con autoridades de la Comisión Nacional de Comunicaciones, para solicitar listas más completas de los llamados, que -entre otras cosas- le permitirán hacer un cruce definitivo de los números involucrados.
Esta semana llegaría a Melincue el listado de llamadas y se procedería a realizar el excalibur de las mismas. La verdad parece esconderse en el telefono de la casa de San Juan 340 y ahora parece que será definitivamente develada.



Volver a Semanario Colon Doce