09/06/2000
Culturales: Monumento al Inmigrante.

Pasaron tres años del concurso que realizara la Secretaria de Cultura y que fuera ganado por el escultor local, Osmar Conti.
Por estos días se está concretando la obra.
El lugar elegido es en 17 y avenida "Las Palmeras".
El predio es amplio y da cabida la idea que plasmó el artísta que diseño el trabajo.

El monumento a los inmigrantes comienza en la esquina de avenida "Las Palmeras" con una amplia escalinata, ya que el terreno es alto, desembocando con dos maceteros media luna y dos bases de 1 metro x 1 metro. En este lugar momentaneamente, se pondrán dos cajones de cemento, hasta que el escultor a cargo del proyecto termine dos estatuas que están en proceso.
Las mismas se denominarán "Un sembrador al boleo" que representa a la Pampa Húmeda o lugares llanos.
La otra representa a la parte norte del país, con la replica de un hachero.
La construcción se completa con una fuente larga, dividida en dos por un estrecho pasadizo.
El sistema que será instalado con grifos enfrentados permite que los "chorros"de agua formen el efecto de un túnel de agua.

El final de la construcción y luego de atravesar una amplia vereda se instalará la base del monumento con sus cuatro estatuas.
Cda mirará distintos lados ya que el grupo se llama "Hacia donde vamos".
Las estatuas miden 2.20 metros y están patinadas al estilo bronce viejo. Por último al lado de la fuente tendrá una vereda, donde la gente podrá caminar.
También existirán varios bancos alrededor de la misma y bordeandola un jardín con variedad de plantas de estación y que dará un marco apropiado a la obra escultoríca.

En estos momentos se trabaja en el sector y el monumento va tomando forma.
El sector elegido permite que la obra adquiera profundidad algo que no se podía lograr en el sector anterior y que correspondía a la ex Estación del Fecorraril.



Volver a Semanario Colon Doce