09/06/2000
Sobre llovido, mojado: Siguen las denuncias por apremios ilegales.

En nuestra ciudad fueron dos casos en pocos días de presuntos apremios ilegales de parte de la policia .
El primer hecho fue la denuncia del fiscal Federal Paul Stark.
Luego poco después, el empleado supermercadista Mario Acosta, realizó una grave denuncia por haber recibidos golpes que incluso le disminuyó la audición y que involucró a un oficial que prestaba servicio en la Comisaría local.
Las repercuciones políticas y periodísticas le costó el traslado (pedido por el consejo de seguridad) a un oficial de apellido Paulini.
En los últimos días se conoció que un hombre de Pergamino, realizó una denuncia de apremios ilegales policiales contra sus dos hijos de 18 y 19 años.
Eduardo Vasquez, se entrevistó con el intendente aliancista "Cachi"Gutierrez y le explicó que uno de sus hijos fue golpeado cuando luego de una asado con amigos, concurrió a visitar a su novia. Luego de presentada la denuncia el otro hijo también habría sufrido apremios.
Pero tal vez cobra relevancia la confirmación de parte del Subsecretario de Seguridad Municipal, Guillermo Adrover que "el jefe de la departamental me informó que el oficial que fue imputado por la familia Vasquez, por el problemita que surgió el fin de semana pasado, fue trasladado a Colón de manera preventiva, y por cuerda separada se está llevando adelante un sumario administrativo, lo mismo ocurrió con el caso anterior".

Por otra parte Adrover agregó "nosotros tomamos conocimiento desde el primer momento, ya que el señor Vasquez se presentó en la reunión que realiza los días jueves el Consejo de Seguridad.
Y más allá de este hecho puntual, quiero significar que dada la trascendencia pública que ha tomado este hecho a través de practicamente todos los medios de comunicación de la ciudad (por Pergamino) de algún modo, al trascender de la forma que esta planteado, no hace más que empañar la imagen de la institución policial y pienso que, fundalmentalmente, más alla de que estas cosas deben decirse y hacer conocer a la sociedad, debemos tratar de preservar las instituciones".

Sin embargo, Colón Doce desea agregar que lo más importante que se debe preservar es el estado Repúblicano y en este sentido la sociedad tiene el deber y el derecho de discutir que tipo de institución policial quiere para preservarla de la inseguridad.



Volver a Semanario Colon Doce