02/06/2000
Cuando se ponga en marcha el Plan Segunda Oportunidad.

Cuando el gobernador Carlos Ruckauf ponga en marcha los dos Programas de Trabajo, el Bonus y el Segunda Oportunidad, habrá en la provincia cerca de 100 mil personas que reciban un subsidio provincial, como sueldo durante un año.
Actualmente la provincia tiene en vigencia 43 mil planes Barrios Bonaerenses, que son el equivalente del Plan Trabajar de la nación; a éstos los financia el estado Provincial.
La semana pasada Ruckauf firmó el decreto por el cual la Provincia subsidiará 40 mil Plan Bonus, que alcanzan a los jóvenes de 18 a 25 años.

Las empresas que empleen a los beneficiarios del Plan Bonus recibirán 100 pesos mensuales durante un año.
Además Ruckauf ya tiene en su escritorio el decreto para lanzar el plan segunda Oportunidad, para 15 mil jefes de familia desocupados.
Con este Plan el Estado pagará 150 pesos durante un año a las empresas que tomen a los beneficiarios.

Con todos los planes de trabajo transitorio en marcha, por cada empleo subsidiado habrá 12 desocupados.
Actualmente la provincia tiene 13,8 por ciento de desocupados y 14,3 de subocupados.
Cada punto del índice de desocupación equivale a 100 mil personas.>BR>La distribución de los Planes Bonus y Segunda Oportunidad se hará de acuerdo a los reclamos de los intendentes y se planteará una relación de un beneficiario cada 12 desocupados en el conurbano, y uno cada 8 en el interior provincial.
Del plan para jóvenes ya están realizando encuentros con los jefes comunales.
Según el secretario de Trabajo bonaerense, Aníbal Fernández, la provincia invertirá mensualmente, en subsidios al empleo 17 millones de pesos. .



Volver a Semanario Colon Doce