19/05/2000
Labordeboy: Tres colonenses detenidos por un asalto.

Una banda integrada por cinco personas, oriundas de nuestra ciudad, Hugues y Labordeboy, asaltó una pareja sexagenaria.
Los delincuentes tenían presuntamente "un dato" que decia que "en la vivienda iban a encontrar una gran cantidad de dinero".
El matrimonio asaltado fue identificado como Oscar Ruiz y su esposa Esther, jubilados y domiciliados en Labordeboy.

El lunes cerca de las 21, un integrante de la banda llamó a la puerta de la vivienda.
La mujer, identificada como Esther Ruiz, abrió la misma y se encontró con un hombre que la apuntaba con un arma de fuego y le grito ¡Esto es un asalto!.
El caco empujo a la sexagenaria al interior de la casa y comenzó junto con sus complices a pedir el dinero que había en la vivienda.
Uno de los malvivientes golpeó al propietario, Oscar Ruiz en la cara y lo tiró sobre un pequeño sofa.

La banda buscó el dinero y se retiró del lugar sin encontrarlo y llevandose un magro botín que alcanzó a ocho pesos y un juego de sábanas.

Rápidamente fue alertada la policía de Labordeboy, que salió en persecución de una pequeña camioneta.
Los delincuentes intentaron la fuga por el camino de tierra que une esa localidad con Wheelwrigth.

La policía de esta última localidad realizó un operativo cerrojo y logró la detención de dos individuos, sin que estos opongan resistencia.
Un tercer componente de la banda habría huido.

Según pudimos saber los delincuentes habían levantado un "dato" , sobre la posibilidad que el matrimonio asaltado iba a realizar una operación al "contado"comprando un moderno camión.
El dinero se iba a encontrar en la vivienda.

Por otro lado, pudimos determinar que el miembro de la banda con residencia en Labordeboy sería de apellido, Tirimaco, el integrante de Hughes, se apellidaría Ariotti, mientas que los colonenses serían de apellido, Kavocovi y Donato.

Por último una tercera persona integrante del quinteto, habría huido, pero estaría identificado por las fuerzas policiales.
Los detenidos fueron trasladados a Melincue y se los acusa por robo calificado, privación ilegítima de la libertad y asociación ilicita.



Volver a Semanario Colon Doce