28/04/2000
La quiebra de Supermercados Delta.

Los analistas pueden señalar que en el orden local existe un punto importante de inflección política con el cierre de Supermercados Delta.
En los últimos cuatro años la Alianza no encontraba un "perfil opositor" que le permitiera retomar la iniciativa política en "la calle".

La administración Mazzieri parecía invulnerable a "caballo" de las grandes obras públicas.
La oposición cambió su estrategia y -por lo menos en estos días- logró trasladar su diferencación dialéctica con el oficialismo dentro del Concejo Deliberante a echos concretos de gran repercución pública.
Seguramente se deberá seguir con atención si esta "movida" persiste en el tiempo y sí podemos estar ante un nuevo escenario parea la "lucha" política.

A partir de el cierre de Supermercados Delta en las distintas sucursales se presentaron diversos recursos para intentar que los empleados cobren lo adeudado por la empresa.
Así sucedió en Firmat, Venado Tuerto, General Villegas, Chacabuco y Chivilcoy.

En Colón las aguas estaban tranquilas. Algunos sectores señalaban que nada se podía realizar juridicamente. Pero... a la luz de lo sucedido estaban muy equivocados.
Los operadores, Ricardo Raineri del Frepaso y Carlos Reybet de la U.C.R, comenzaron a realizar varios llamados telefónicos para indagar que estaba sucediendo en otros locales de la empresa y pudieron conversar con el intendente de Chivilcoy y abogados laborales de Firmat.

Luego de varias reuniones con el bloque de la Alianza recibieron el visto bueno y delegaron para que estudie la posibilidad de presentación judicial a la Dra. Rosana Albisini.
Una vez armado el andamiaje jurídico se consultó con el apoderado legal de el Sindicato de Empleados de Comercio el Dr. Mauricio Davreaux.

El paso posterior fue la presentación de un recurso judicial ante la jueza laboral, Dra. Sara María Emilia Frigerio y la Secretaria de María José Hanam.
Rápidamente el juzgado laboral libró un oficio al juez de Paz el Dr. Roberto Ballerini, para realizar un inventario de la mercadería existente en el local de Delta.

La gente del juzgado local y el Laboral colaboraron en todo momento.
Es asi que la Secretaria Laura Vigñaroli y el oficial de Justicia Mariano Soto y los empleados, Jorge Andreoli, Adriana Giselín y Jorge Andreoli, trabajaron arduamente para cumplimentar todos los requisitos pedidos.

Luego de casi 15 horas de trabajo se labró un acta con lo inventariado y el estado en que se encontró el local de 50 y 14. El primer paso en esta lucha desigual había sido realizado.



Volver a Semanario Colon Doce