14/04/2000
" Trabajamos para educar buenos ciudadanos"

. El grupo está preparando la cena del reencuentro donde concurrirán los componentes que pasaron por la Asociación.

El escultismo creció en la última década en nuestra ciudad.
Sergio Cavalleri, un dirigente de la agrupación, nos atiende en su carpinteria de calle 43 entre 15 y 16 y nos dice con orgullo: El 2000 será bastante movido.
Ya planificamos toda la actividad pedagogica.
Nuestra meta es terminar la sede en 19 y 38.
Levantamos las paredes de los baños y ahora tenemos como prioridad llevar el agua corriente al lugar, el inconveniente es que la red del servicio no pasa por ese barrio asi que deberemos esperar.
Agrega en cuanto a la construcción de los baños tenemos previsto que cuando cumplamos el proximo 3 de agosto un nuevo aniversario van a quedar inaugurados.

El responsable de los Boys Scouts nos dice el grupo de Niños Exploradores es una escuela sin paredes, nosotros educamos a través del juego, nos divertimos y además aprendemos.
En la actualidad estamos trabajando con aproximadamente 50 chicos de 7 a 21 años.
Las categorías son cuatro: los lobatos de 7 a 11 años con 20 chicos, le sigue la unidad Scouts de 11 a 14 años donde trabajan 19 Scouts.
La unidad caminante que tiene de 14 a 17 años práctican el escultismo 8 jóvenes y finalmente el resto se encuentra en los denominados "Roberts" cuya edad oscila entre los 17 a 21 años.
Luego de pasar cada etapa de enseñanza se puede seguir trabajando en el grupo.

Sergió nos cuenta cuales son los objetivos educativos del grupo Scouts, señalando los encargados tenemos como prioridad que los chicos con los cuales trabajamos sean buenos ciudadanos y en nuestro caso particular buenos católicos.
El escultimo fue fundado en l907 en Inglaterra y a través del Perito Moreno nuestro país fue el segundo en prácticar este método educativo .
En Argentina existen entre 70 a 80 mil chicos que llevan adelante el movimiento.
Tambien quiero aclarar que en los Boys Scouts no se prohíbe ninguna religión, en nuestro caso particular somos católicos, pero nuestro fundador dió la libertad de elegir la religión que se quiera e incluso que sean ateos.

El Boys Scouts nos explica la actividad para el resto del año nuestra ciudad puede llegar a tener algún evento distrital donde concurren más de 500 chicos.
En ese encuentro se programa todo tipo de actividades y sirve muchas veces para unificar criterios entre los participantes.
En la pasada temporada, no realizamos el campamento final y no fuimos a ningún lado porque no dieron los costos económicos.
En las diferentes categorías existen chicos de diversas clases sociales, hasta ahora nunca hemos tenido problemas por diferencias.
Si existe algún inconveniente con chicos que no pueden ir de campamento por problemas económicos, todos colaboramos, pero el único que sabe a quien va destinado ese dinero es el encargado, los chicos no se enteran para quien se colabora, es una manera de preservar al niño necesitado y que no se sientan mal.

Sergio Cavaleri nos dice el mayor anhelo del grupo nuestro objetivo máximo es construir nuestra sede con un edificio de 10 metros de ancho por 20 de largo.
Parte de los gastos de construcción lo obtendremos con propagandas de comercio y empresas que serán pintadas en las paredes de nuestra sede.
También realizaremos una cena del reencuentro, donde los dirigentes y chicos que pasaron en estos nueve años nos juntemos en una comida, seguramente se concretará el 3 de agosto, debo aclarar que se va a cobrar una pequeña entrada para continuar con la construcción.
" Agrega "el padre Hugo nos dió permiso para llevar adelanate ferias del plato en el veredón de la parroquia y asi también poder recaudar fondos.
Quiero agradecer a la gente que organizó la última maratón y que nos dejó explotar el buffet, allí pudimos juntar dinero para continuar con la obra en 19 y 38 .



Volver a Semanario Colon Doce