07/04/2000
Ruta 50. Tramo final.

El concejo deliberante de nuestra ciudad reunido en sesión extraordinaria autorizó (voto de justicialista y aliancistas) al Ejecutivo Municipal a pagar hasta un límite de 5 mil pesos la hectarea la traza en conflicto por la Ruta 50.

Como se recordará la familia Atucha propietaria de unas 2 mil hectáreas se habría negado a donar a la provincia de Buenos Aires, casi 50 hectáreas de tierras perteneciente a la traza de la Ruta 50 que se interna por sus campos.

Cabe destacar que las negociaciones entre el Poder Ejecutivo y la tradicional familia se habrían estancado debido a que en anterior sesión el Concejo Deliberante autorizó el pago hasta 3700 pesos la hectárea, monto que a los Atucha les pareció escaso.

La suma total de la operatoría se pagaría a 20 años y sería descontado en cuotas por el importe de red vial que se aproximaría a los 9 mil pesos.

El bloque de la Alianza propuso que de fracasar las negociaciones con la familia Atucha y no se pueda realizar el tramo en ese sector, se realice todas las gestiones para constuir la carretera desde Colón hasta cercanías de Pearsón.

Esa parte de la Ruta tiene el 90 por ciento de la traza abierta y no habría ningún tipo de problemas con los frentistas.

La idea es brillante y beneficia geográficamente el acercamiento en casi 50 kilómetros al puerto de Rosario, algo que al quedar trunca en cercanías de Cargill con el trazado Trinidad-Colón, no tiene ese efecto económico.



Volver a Semanario Colon Doce