07/04/2000
Conflicto de juridicciones

Un sargento terminó con una herida en la cara luego de una fuerte discución con el funcionario judicial federal.
El Fiscal fue llevado a la comisaria y luego puesto en libertad. Habría declarado un testigo que observó toda la situación. El proceso recién comienza.

El domingo de madrugada se suscitó una confusa situación entre personal policial y un adjunto de fiscal Federal, resultando un sargento de la fuerza con posible heridas leves en su rostro.
Según pudimos conocer siendo las 2 de la mañana del domingo, un móvil policial en recorrida preventiva, a cargo del sargento, Hugo Bordoni habría realizado un procedimiento policial al detectar en calle 21 y cortada Severo Sosa a tres menores.

Los uniformados intentaron cargar a los menores en un patrullero.
El personal policial actuó -según su versión- por la ley de patronato de la infancia, debido a que podrían ser víctima de abandono, siendo identificados y procediéndo a trasladarlos a la comisaria para ser entregados a sus progenitores.

En ese momento en proximidades del lugar se encontraba el fiscal Federal, Paulo Stalc de 35 años de edad, quién habría estado acompañado por su novia .
Stalc había cenado en la confitería del Lago con su novia y familiares y -según la versión que tenemos- solo se habría bebido en el lugar una botella de ¾ de vino fino.
Al salir del predio del lago Municipal se encontró con un familiar y el propietario del Pub de 47 y 21, ambos lo invitaron a concurrir al lugar de expansión nocturna.
En el local -nuestra versión- es que habría tomado un café y el fiscal no habría estado de ebriedad, como comentaron medios de la Capital Federal (aunque esto no se pudo corroborar porque no se habría realizado el dosaje de alcohol en sangre). Stalc al observar a los uniformados bonaerenses llevarse del lugar a los menores, le habría recriminado su proceder.

El fiscal Federal, señalaba que los menores detenidos no estaban desarrollando ninguna actividad ilícita para ser llevados a la comisaria de mala manera.
Los policias pidieron la identificación del nombrado y cargo que ocupaba, no pudiendo ser corroborada mediante documentación.

La discusión se torna más fuerte y produce un forcejeo entre el fiscal y el sargento Bordoni, terminando este último con una pequeña lesión en su mejilla.
Colón Doce tuvo acceso a información que un testigo de los hechos que habría declarado dos veces, pondría en duda el momento en que se produce la herida en la policia.
Según nuestra información el testigo antes de declarar la primera vez, habría conversado con Bordoni durante cuarenta minutos y observo su cara por lo que sería un testigo clave en la confusa situación.

Los uniformados bonaerenses terminan pidiendo refuerzos, llegando más efectivos en otro móvil y llevan al Fiscal y los menores hasta la Comisaria local.
En el lugar Stalc, debe esperar dos horas, pero puede corroborar su cargo y es puesto en libertad, luego de mantener una conversación con el subcomisario Gustavo Zuzul.

El día lunes los abogados de Stalc, habrían presentado una denuncia que tendría varios items en los tribunales de Pergamino.

Por otra parte el propio Fiscal aduce que fue golpeado en el pecho al subir en el patrullero.
En la causa habría tomado intervención el propio Procurador General de la Nación.

Por otro lado, el sumario es dirigido por la fiscal de Pergamino, Dra. Victoria Mariani. La causa abierta fue caratulado "Atentado, Resistencia a la autoridad y lesiones leves"

El fiscal Starl habría actuado junto al Dr. Daniel Montenegro en la acusación de Victor Alderete por malversación de fondos en el PAMI, también actuó en una causa contra el ex gobernador de Tucumán, Domingo Bussi.



Volver a Semanario Colon Doce