17/03/2000
Sigue la incógnita de la obra más esperada...."Ruta 50"

El esperado tramo de la Ruta 50 entre La Trinidad y Colón puede quedar finiquitado en los próximos días.
Por estas horas el obstaculo principal pasaba en la cesión de tierras de casi 50 hectáreas que debe realizar la familia Atucha.
El sentido común de observadores y funcionarios, indicaba que una obra de más de 13 millones de pesos no iba a quedar en vía muerta por sólo poco más de 220 mil. (valor de la tierra en cuestión).
En las últimas horas hubo intensas gestiones del intendente Carlos Mazzieri. Por lo menos hubo dos reuniones con la familia Atucha poseedora de los campos "Puertas del Sol"y "La tajada".
Aunque no hemos tenido información sobre el encuentro realizado ayer en la propia Municipalidad, todo indicaba que las conversaciones llegarían a buen puerto.
Por otra parte, también quedaba por confirmar la cesión de tierra de la familia Errasti, aunque en este caso sería una porción que no alcanzaría a dos hectáreas.
En este sentido, el total de tierra cedida por los frentistas, sobre un total de 66 hectáreas que insume el trazado alcanzó a 13.

También Colón Doce pudo confirmar que la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires realizará este año el trabajo de finalización de la obra de la ruta 50 en el tramo comprendido entre Lincoln y Carlos Casares.
Así lo confirmó el ingeniero Miguel Rego, administrador general de la Dirección de Vialidad en una nota dirigida al Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense.
El funcionario respondió al reclamo presentado por la entidad sobre el estado de dos vías de comunicación: la ruta provincial 50 y la ruta nacional 33 en el tramo entre las ciudades de Trenque Lauquen y General Villegas.
Acerca de esta última ruta, el ingeniero Rego explicó que Vialidad no puede atender erogaciones inherentes a emprendimientos sobre la 33 y sugirió que las gestiones se encaucen ante la Dirección Nacional de Vialidad.
En cuanto a la continuidad de la ruta provincial 50, el funcionario informó que "el contrato de la obra se ha rescindido por imperio de la resolución 2032/98, habiéndose tomado recién posesión de la traza conforme según pauta la ley 6021".
Luego aclaró que una vez concluidos los trámites, "la repartición (Vialidad) prevé encarar la obra faltante, contemplada en el anteproyecto del presupuesto del año 2000".



Volver a Semanario Colon Doce