10/03/2000
RUCKAUF SIGUE CARGANDO CONTRA LOS JUECES PROVINCIALES Y FEDERALES

"Lo que quiero es que la Legislatura de la provincia me vote modificaciones que prohíban a los jueces dar la libertad, aunque sea por tiempos pequeños a aquellos que están condenados por homicidio", dijo Ruckauf.

El gobernador presidió ayer en la ciudad de Carmen de Patagones una nueva reunión del gabinete provincial itinerante. Allí el ministro de Justicia Jorge Casanovas aseguró que hay 17 personas más que se fugaron de la cárcel, aprovechando el sistema de libertades de fines de semana.

La propuesta de Ruckauf surgió en el medio de la denuncia del titular de la Cámara de Casación Penal de la provincia, Federico Domínguez, quien aseguró que en el Servicio Penitenciario de la provincia se venden certificados de buena conducta, para facilitar el acceso de los presos a los regímenes de encarcelación semiabiertos.

"Quiero quitar atribuciones a los jueces para que no decidan la libertad de delincuentes peligrosos que afectan a la sociedad", sentenció.

El gobernador volvió a apuntarle a los jueces de la provincia. "Está muy claro que los delincuentes que produjeron lo que todos vimos en Villa Urquiza y Parque Patricios fueron liberados por los jueces y no por el Servicio Penitenciario que se había opuesto", dijo Ruckauf.

Por otra parte anunció que va a poner a disposición de la sociedad bonaerense un teléfono para denunciar los lugares donde se expende droga.

"Y este gobernador por escrito se lo va a mandar a todos los jueces y después le voy a dar prensa a los casos que los jueces no contestaron", dijo. Por último aseguró que la semana que viene enviará a la Legislatura bonaerense el proyecto para reformar la Ley Orgánica Policial, donde se volverá a la vieja estructura policial, con Jefe y Subjefe policial.

Para el cargo máximo ya ha sido confirmado el actual coordinador de las policías Ramón Oreste Verón. (DIB).