02/03/2000
Trágico destino.

El pasado viernes un jubilado de la policia bonaerense perdió la vida al chocar contra un ómnibus de la empresa Iros. En el pasaje del transporte colonenses solo sufrió dos lesionados leves. Héctor Domingo Garcia a los 54 años hacia 10 días que se había jubilado como suboficial de la policia bonaerense. En su actividad prestó servicios en las comisaroias de Ramallo, Baradero y San Nicolas.

El jueves se había ofrecido a su hijo domiciliado en Baradero, y propietario de la empresa Galapagos a realizar la entrega de un pedido de comesticos y perfumes que había realizado un comerciante de Colón.

"No tengo nada que hacer, aprovecho a ver a mis nietos y salgo mañana temprano para Colón"argumentó el ex policia.

Siempre la entrega de la mercadería la llevaba a cabo su hijo, pero ese día el ahora difunto lo convenció para realizar el trabajo.

A las 7.30 de la mañana, Héctor Garcia, circulaba por el paraje conocido como "Bajo de Morgan" en dirección a Colón. En sentido contrario avanzaba una moderna unidad de la empresa Iros Tour, conducida por Miguel Tugues y que llevaba una veintena de pasajeros hacia la empresa semillera.

Por motivos que se tratan de establecer, aunque se sospecha que el estado resbaladizo de la cinta asfáltica hizo que la Fíat Ducato mordiera la banquina y saliera despedida a la mano contraria para colicionar contra el ómnibus.

El fuerte choque frontal hizo que Garcia perdiera la vida instantaneamente quedando la Fíat Ducato que conducia lieteralmente destrozada.

En el pasaje del ómnibus solo hubo una lesionada leve. Se trata de María Bobet empleada de la empresa Mycogen. Por otra parte el conductor del pesado transporte sólo sufrió cortes en la cara debido al estallido del parabrisas.



Volver a Semanario Colon Doce