02/03/2000
Jóvenes de la región conmovieron a los españoles.

Los ganadores de los Torneos Juveniles Bonaerenses en el área cultura de la ciudad de Pergamino y Arrecifes actuaron en el Instituto Ramiro de Maestu en España y fueron ovacionados.

En primer lugar cantó el Coro Municipal de niños y jóvenes de Pergamino, quienes interpretaron dos canciones de Atahualpa Yupanqui: la zamba "Nostalgias Tucumanas"en la versión coral de Héctor Gabellini, y la chacarera "La Colorada", con la versión coral de Marina Elina Nui, piezas que tuvieron el acompañamiento en danza de José Rodriguez y las integrantes del coro, Mariángeles Chamoso y Guadalupe Carrera.

Luego le tocó el turno a la solista de canto popular de la localidad de Arrecifes, Marilina Carbonaro, quién interpretó el tema "Con las alas del alma".

Por último, el ilusionista Paulo Gómez de tan solo quince años, que provenía de la localidad de Arrecifes generó asombro de todos con sus brillantes trucos de magia acompañados por compases de tango.

Posteriormente se sucedieron otros números y el público que presenció el espectaculo ovacionaron de pie a los argentinos.



Volver a Semanario Colon Doce