02/03/2000
Se frusto remate de un campo.

El pasado lunes se llevó a cabo en el Club Porteño el remate judicial llevadó adelante supuestamente por una deuda impaga a Graneros y Elevadores Argentinos de parte de la familia Borgna . El total de la fracción de campo que salió a remate fue de 60 hectáreas, y esta ubicado en la Colonia Carlos Pelegrini.

En la subasta intervino el martillero pergaminense, Juan Gallo. La puja se realizó entre 4 o 5 compradores (todos de la ciudad de Colón) bajándose finalmente el martillo por un valor total de 206 mil pesos. El comprador de la fracción del campo es de apellido Móbile y recide en nuestra ciudad.

El clima dentro del recinto no era el mejor. Cuando promediaba el remate llegó una comunicación del Juzgado Nº 1 en lo Civil y Comercial que suspendía la medida. Según pudimos averiguar el abogado patrocinante de la familia Borgna, el Dr. Victor Heli, con domicilio en Pergamino, había presentado un concurso civil el día viernes, lo que determinó finalmente la desición del Juez Dr. Ariel Labrado de suspender el remate realizado en Porteño.

La comuncicación judicial de la medida fue realizada telefónicamente cuando el remates estaba promediando. El abogado patrocinante de Graneros y Elevadores Argentinos salió del recinto para constatar la veracidad del llamado via telefónica. Al comprobar que provenía del Juzgado, regresó al recintó pero el martillero según las versiones había bajado el martillo por la suma de 206 mil pesos.
br> Fuentes consultadas por Colón Doce y allegadas a la familia Borgna, señalaron que "el tramite judicial llevada a cabo en Porteño es de nulidad absoluta, al haber sido suspendido con anterioridad aunque la medida llegara cuando comenzaba la subasta". Por otra parte, el gerente de GEA, Roberto Rossi (parte acreedora) confirmó por los dichos del abogado patrocinante el Dr. Héctor Montardit que "el remate tenía validez y se había llevado a cabo".

La mayoría de los compradores que pujaron son de una solida posición económica. Muchos de los presentes reprocharon la actitud de ofertar debido a que en el campo serían desalojados cuatro personas mayores de edad, en algún caso de más de ochenta años.

Representantes de ASUSERFI, entre ellos Gerardo Reververi, se hicieron presentes en el lugar y se escucharon fuertes reproches hacia el representante legal de GEA y compradores viviéndose momentos de alta tensión.

Según explicó Roberto Rossi la deuda contraída y el proceso judicial es de vieja data y pasó por todos los pasos legales. En cuanto a la legalidad del remate o la validez de la suspensión en las proximas horas deberá expedirse la justicia, aunque todos piensan que la medida de suspensión será la dictaminada fianlmente dando validez al Concurso Civil..



Volver a Semanario Colon Doce