17/12/99
Un hombre se ahogó en el Lago Municipal

Un joven oriundo de Mariano H. Alfonzo y con domicilio en Hughes, falleció en las aguas del Lago Municipal el pasado martes.

Nada hacía prever la tragedia. En horas de la mañana, tres jóvenes llegaron desde Hughes al predio recreativo con la intención de pasar el día en el lugar. Siendo las 17 horas y en el sector opuesto a la entrada del lago, a la altura de la cancha de padle, un integrante del grupo se acercó a un gimnasta, señalando que su compañero, que se había arrojado al agua a nadar, había desaparecido. Casi en el mismo momento llegó el cuidador y solicitaron el auxilio de la policía y los bomberos.

Rápidamente se conoció la filiación del joven. Se trataba de Fabricio Vaschetti, soltero y de 25 años de edad, cuya familia es oriunda de Alfonzo, aunque desde hace algunos años se encontraba radicada en Hughes por razones laborales.

Los Bomberos Voluntarios se arrojaron a las aguas buscando afanosamente el cuerpo del desafortunado muchacho. Luego, y con el correr de los minutos, los servidores públicos recurrieron a un bote y por medio de sogas y poleas trataron de encontrar a Fabricio.

Simultáneamente los inspectores de tránsito cortaron la entrada de vehículos al lugar, en una medida por demás acertada y que evitó la concentración de personas que nada tenían que ver con el operativo en marcha.

Las tareas de rescate continuaron hasta pasadas las 22.30 cuando el cuerpo sin vida fue hallado. Rápidamente fue trasladado al Hospital Municipal donde se le realizó la autopsia correspondiente.



Volver a Semanario Colon Doce