17/12/99
Procesaron al matrimonio Aguzzi

El juez cumplió con el pronto despacho pedido por el abogado defensor y procesó por abandono de persona a Juan Carlos Aguzzi y Karina Vigna por la muerte de Stefanía.

Los resultados de la autopsia realizada en el Instituto Médico Legal de Rosario determinaron que el deceso de Stefanía Aguzzi se debió a causas naturales. El abogado Dr. Carlos Giulano, defensor del matrimonio acusado, previendo que no habría entonces motivos para que los acusados continuaran detenidos, le pidió al juez Carlos Rizzo un "pronto despacho". El magistrado, según nuestro informante, trabajó jueves y viernes fundamentando el cambio de carátula en la causa. En las últimas horas del viernes tomó la determinación de hacerlo, pasando de "muerte dudosa" a "abandono de persona" y procesando al matrimonio por esta razón.

Las versiones extrajudiciales de la semana pasada indicaban que el Dr. Rizzo finalmente pondría en libertad a los detenidos. Pero lejos de hacerlo, los procesó.

  • El convencimiento

    Una fuente segura nos señaló que el juez actuante está convencido del abandono de persona y que de haber actuado correctamente el matrimonio, Stefanía se habría salvado.

    Mientras tanto el abogado defensor preparó la ofensiva y pide la libertad condicional del matrimonio. Esto le permitiría a los Aguzzi salir de la Alcaldía, que por estos días no es un lugar muy seguro luego del copamiento realizado por los presos del lugar, que mantuvo en vilo a todo Melincué. La causa proseguiría, hasta tanto el Juez de Sentencia se expida.

    El Dr. Rizzo en el día de mañana o a principios de la semana entrante tomaría la decisión de otorgar o no el beneficio a los padres de la pequeña Stefanía.

  • Cómo sigue

    Los padres del ingeniero agrónomo detenido comienzan a señalar que existe una "mano negra" detrás de la decisión del magistrado, aducen también razones políticas de peso como causante de tantas vicisitudes.

    Otro informante relacionado con la causa contó "of de record" a un cronista de Colón Doce, que el Dr. Rizzo estaría esperando con ansiedad la causa de la muerte de Stefanía. Si el Instituto Médico Legal determina que existió una enfermedad incurable como determinante de la muerte de la pequeña, no habría motivo para que el matrimonio siga detenido y tampoco habría motivos para acusar de mala praxis al médico que la atendió. La causa se podría cerrar y no habría culpables.

  • Abandono de persona

    Una fuente cercana al abogado defensor de los Aguzzi, indicó a este medio, que en la causa no existió abandono de persona porque el matrimonio llevó al médico a la pequeña varias veces. Incluso Stefanía expiró mientras era atendida por un profesional, luego de que el matrimonio regresara de observar un partido de fútbol en Colón.

    Estas atenciones médicas estarían certificadas. Por otra parte, el Dr. Giulani está convencido que la figura de abandono de persona, que en el Código Penal es muy específica (casos de abandono de personas en accidentes en la vía pública), no se encuadraría con el caso de Stefanía Aguzzi.



  • Volver a Semanario Colon Doce