17/12/99
Tragedia en Ruta 8 con cinco muertos

Un ómnibus de pasajeros y un vehículo particular con cinco personas a bordo, chocaron frontalmente en cercanías del ex Automóvil Club Colón. El accidente costó la vida de cinco viajeros.

En las últimas horas del pasado martes ocurrió un luctuoso accidente que costó la vida de cinco personas en cercanías del ex Automóvil Club de Colón, al colisionar frontalmente un vehículo particular y un ómnibus de larga distancia.

Poco antes de la medianoche del martes fueron requeridos los Bomberos Voluntarios de Colón por un accidente en Ruta 8.

Las primeras personas que llegaron al lugar rápidamente se dieron cuenta de la gravedad de la situación. En el camino asfaltado alternativo utilizado para ingresar al ex ACA, se encontraron de frente un ómnibus de la empresa "Pretti Turs" con radicación en la ciudad cordobesa de Bell Ville y que circulaba con dirección a la Capital Federal y un Fiat Duna que transportaba 5 personas y que se dirigía hacia Venado Tuerto. El encontronazo se produjo sin que ambos conductores pudieran aminorar la marcha. El Duna se incrustó en la parte delantera del transporte de pasajeros, quedando solamente una masa de hierros retorcidos hasta la luneta trasera.

La llegada de los Bomberos permitió con gran esfuerzo ir rescatando los cuerpos sin vida de los ocupantes del vehículo, que encontraron la muerte en forma instantánea.

Poco después se conocía la identidad de las víctimas fatales. Se trataba de tres abogados de Venado Tuerto identificados como, Edgardo Enrico, José Tarducci y Raúl Salice. Además de Hugo Blanco perteneciente a la policía santafecina y que prestaba servicios en la ciudad de Rufino, y Orlando Crespi, de profesión mecánico y con domicilio en Venado Tuerto.

El chofer del ómnibus, su acompañante y el pasaje no sufrieron lesiones, aunque sí se produjeron escenas de tensión por la situación que les tocó atravesar. En las primeras horas del miércoles los pasajeros continuaron viaje con una empresa de Colón.

Cabe aclarar que la Ruta 8 en ese sector, se encuentra en reparación a cargo de una empresa privada, y que el lugar donde ocurrió el accidente estaría mal señalizado, con escasa luz y sin carteles que alerten de la situación.



Volver a Semanario Colon Doce