3/12/99
Sigue la tensión en Hughes por la muerte de Stefanía Aguzzi

  • Las hipótesis

    En otro sentido y como otro condimento a la causa, a esta altura la familia Aguzzi señala que habría motivos políticos para mantener detenidos a Juan Carlos y Karina. También se comienza a especular sobre los futuros pasos y, si el médico de la familia que atendió a Stefanía, vio los golpes, ¿por qué no realizó la denuncia policial correspondiente? Y si se trataba de una enfermedad de la sangre ¿por qué no se diagnosticó?

    Lo cierto es que a esta altura de los acontecimientos comienza en Hughes un cruce de reproches. La directora de la Escuela 224, Marlene Arneri, salió con fuertes acusaciones contra Rodolfo Bellomo y califica al caso como "caza de brujas" denunciando incluso, amenazas para concretar su alejamiento del cargo que ocupa. La docente llega a estas conclusiones luego de escuchar declaraciones del médico en una FM de la localidad santafecina. La población de Hughes está dividida y eso se evidencia en las notas que llegaron a nuestra redacción y que, al no estar firmadas, no publicaremos. Las marchas del silencio para el esclarecimiento del caso se siguen desarrollando, aunque cada vez convocan menos gente.

  • Especulaciones

    Para Colón Doce, el Juez Carlos Rizzo estaría esperando los análisis anatomopatológicos para determinar fehacientemente la responsabilidad de los Aguzzi. Estos exámenes llegarían por estos días a manos del magistrado. Por otro lado, nuestro medio que fue el primero en publicar el resultado de la autopsia, ahora cuenta con información que señala que según el destino que determine el Dr. Rizzo para los ahora detenidos, habrá una fuerte ofensiva de la familia, incluso con dos abogados de prestigio de Rosario, que propondrían caminos políticos y judiciales, que marcarían fuertemente la vida en Hughes. Lo cierto de este caso es que hubo apresuramientos, filtraciones y especulaciones equivocadas desde el primer momento y que parte de la sociedad actuó precipitadamente. La pregunta que seguimos haciendo es ¿Qué pasará si los Aguzzi son inocentes?

    Siguiente



  • Volver a Semanario Colon Doce