19/11/99
Actividad en el justicialismo colonense

Luego de las elecciones del pasado 24 de octubre parecía que el fin de año, en cuanto a actividad política, sería un remanso. Las elecciones del partido justicialista programadas para el próximo 19 de diciembre sacudieron el "avispero"y reabrieron heridas no cerradas entre menemistas y duhaldistas.Luego de las elecciones del pasado 24 de octubre parecía que el fin de año, en cuanto a actividad política, sería un remanso.

Las elecciones del partido justicialista programadas para el próximo 19 de diciembre sacudieron el "avispero"y reabrieron heridas no cerradas entre menemistas y duhaldistas.

En toda la provincia se disputarán los cargos políticos y el propio Eduardo Duhalde pondrá en juego su liderazgo en el peronismo provincial.

En Colón, Guillermo Sequeiro, seguramente encabezará una lista oficial con varios sectores afines. En otro sentido y por estas horas, el menemismo autóctono realizó reuniones y encuentros informales. Los seguidores de Carlos Menem, estarían tratando de consen-suar una lista única, pero hasta el momento no lo habrían logrado por desconfiancias mutuas y viejos pleitos.

Algunos menemistas piensan que la prenda de la unidad sería "Pachacho" Villalón y se trabajaría en ese sentido. Tampoco se descarta que pequeños grupos –según nuestra información- amparados por sectores que asumirán cargos provinciales el próximo 10 de diciembre estén trabajando, tratando de reagrupar la tropa para negociar con el oficialismo local una integración digna.

Por otra parte, en las elecciones del PJ se pondría también en juego el puesto de congresal provincial, en manos de Adrián Policani.

En las últimas horas el sector menemista impugnó la elección y se aguarda la decisión del juez Humberto Blanco, que puede dar lugar o no a la misma.



Volver a Semanario Colon Doce