19/11/99
Miriam Buisart está de regreso en nuestra ciudad



La colonense salió en libertad el viernes. Recibe amigos y trata de adaptarse a la vida que dejó en 1997. Sigue sosteniendo su inocencia y no puede creer lo que le sucedió. "Fue una larga pesadilla" señala.

El pasado viernes en horas de la tarde nuestra convecina recuperó la libertad. Los familiares reunieron los 30 mil pesos de caución que pidió el juez de Sentencia, Juan Luis Giraudo. En este sentido la complicación (tal cual lo adelantara Colón Doce), se debía a que tenían que reunir la suma requerida en títulos de propiedad y no en dinero en efectivo.

La adaptación de Buisart a la vida social de Colón es normal. Anímicamente se la observa entera y su imagen poco cambió en estos dos años. Luego de varias horas de dialogar con Buisart extraemos parte de la charla, respetando aquellos aspectos que no son necesarios dar a conocer para entender su situación.

Tal vez ésta sea la frase que pronunció Miriam Buisart y que resume lo vivido: "Tenía 36 años cuando me detuvieron, ahora tengo 38, pero cuando me preguntan la edad inconscientemente digo 36, porque estos dos últimos años los perdí y creo que nunca más los voy a recuperar".

Por otra parte, se lamenta amargamente, indicando "siempre confié en la gente, pero no puedo entender la maldad y la hipocresía que hay en algunos seres humanos. Existieron personas de esta ciudad que a mí y a mis hijas nos hicieron mucho mal" y agrega "me hicieron perder mi dignidad, yo era una persona digna".

Mientras estaba detenida en la cárcel, la colonense comenzó sus estudios de abogacía. En la actualidad, tiene aprobadas cuatro materias de primer año y sobre el particular señala: "Para rendir me llevaban a la Facultad y allí permanecía todo el tiempo con una custodia vestida de civil. Como se rendía en forma oral y todos los alumnos presenciaban el examen, me sentía un poco incómoda y diferente a los demás".

En la casa de un familiar recuerda aspectos de su detención "estaba buscando un abogado en Pergamino y fui a la casa de una amiga, pero nunca quise fugarme, es mentira que me secuestraron una valija repleta de ropa, solo tenía un bolsito con un vestido".

flechasiguiente.gif - 0.0 KSiguiente



Volver a Semanario Colon Doce