12/11/99
Un hombre recibió una fuerte descarga eléctrica y salvó milagrosamente su vida



Dramáticos momentos vivió un predicador evangelista electrocutado por un cable que cortó el fuerte viento el pasado sábado. Sufrió un paro cardíaco y logró salvarlo un vecino.

El drama se desarrolló en una casa de calles 53 y 18, cuando aproximadamente a las 21,30 hs. del sábado, Gerardo Ostoich había regresado de la localidad de Ferré donde es predicador de la Iglesia Evangélica. El hombre se encontraba descalzo y salió al patio de su casa en momentos en que arreciaba una fina llovizna, para recoger un pullover que se encontraba en la soga. Momentos antes, fuertes ráfagas de viento cortaron el cable de una finca lindera que cayó sobre un tejido. La corriente llegó hasta el caño que sostenía la soga. La desgracia pudo ser mayor debido a que se habían electrificado instalaciones de tres fincas vecinas.

  • El accidente

    Gerardo Ostoich recibió una fuerte descarga eléctrica y fue violentamente despedido, cayendo al suelo con el alambre de la soga en sus manos y apoyándola en su pecho. En ese momento alcanza a llamar a su esposa Marcela. La mujer salió al patio al escuchar el grito y observó a su marido tendido en el piso.

    Inmediatamente trató de auxiliarlo pero se dio cuenta de que todavía corría fluido eléctrico por el cuerpo del accidentado. Es entonces que corre hasta la llave de entrada de luz y corta la misma. Al volver al sitio del dramático incidente nuevamente comprobó que su marido todavía sufría la descarga eléctrica. La mujer en su desesperación tomó una madera y con la misma logró despegar a su esposo del alambre conductor salvándole la vida.

    Los gritos de una hija del matrimonio alertaron a los vecinos que corrieron también en su ayuda. En el lugar, Ostoich habría sufrido un primer paro cardíaco. En ese momento llegan dos vecinos que alertados por los pedidos de auxilio concurren en forma presurosa. Uno de los recién llegados, de apellido De Carolis, hasta el día anterior no sabía técnicas de resucitación, pero vio una película que mostraba cómo revivían a una persona practicándole golpes en el pecho, por lo que realizó la misma maniobra con la que logra salvar la vida del predicador.

    La llegada de la ambulancia fue inmediata y el hombre fue trasladado al Hospital Municipal. En el nosocomio sufrió un segundo paro cardíaco siendo inmediatamente auxiliado por el Dr. Biancotti. Por otra parte, se comprobó que sufría quemaduras de distintos grados en diversas partes del cuerpo. El accidentado fue atendido con la premura del caso y luego internado en terapia intensiva. Con el correr de las horas recuperó el conocimiento y evoluciona favorablemente.



  • Volver a Semanario Colon Doce