12/11/99
Nuestra historia : Los grandes establecimientos rurales de la Región



  • El parque

    El parque de la Estancia Santa Juana abarcaba 70 hectáreas y para su mantenimiento trabajaba una cuadrilla de más de 15 personas. En el interior del mismo existen todavía dos construcciones de importancia. El chalet principal era destinado a la familia Duhau. El parque tenía dos estilos en la distribución de arbustos, plantas y construcciones. El inglés y el francés. Un boulevard de más de 300 metros de largo lo atravesaba, finalizando en dos pequeños y vistosos obeliscos de siete metros de altura. En el centro y como atracción, se apreciaba una gran pileta con camalotes y peces de colores y frente a él, un jardín romano con la típica construcción. En el interior del parque, se podía observar una cancha de golf con montículos de hasta dos metros de altura.

    El 22 de diciembre de 1971, un tornado de proporciones destruyó parte de ese lugar que quedó reducido a 25 hectáreas. En la actualidad todavía se observan algunos vestigios.

    En los inicios de los años setenta la Estancia "Santa Juana" comenzó a dividirse entre sus herederos. Muchas cosas han cambiado desde entonces. Sin embargo, aún hoy el casco permite vislumbrar en parte la opulencia de ese pasado. Volver



  • Volver a Semanario Colon Doce