12/11/99
MIRIAM BUISART ABSUELTA



El juez de Sentencia, Dr. Juan Luis Giraudo, el martes dio a conocer el fallo declarando absuelta a la colonense. El abogado defensor, Víctor Sosa, esperaba un fallo más contundente y tenía confianza en la inocencia de su defendida. Los plazos legales estaban vencidos. La absolución de la colonense por el homicidio de María Rosa Di Leo, salió a solo 16 días de que se cumplieran los dos años de su detención.

El martes en horas de la mañana el juez de Sentencia, Dr. Juan Luis Giraudo, dio a conocer el fallo declarando absuelta "ante el beneficio de la duda" a Buisart, por considerar que las evidencias que señalaban su culpabilidad "son insuficientes", por el homicidio de María Rosa Di Leo, ocurrido en Rosario el 7 de agosto de l997.

El fiscal, Dr. Norberto Pica, había pedido cadena perpetua por homicidio calificado, mientras que el abogado defensor, Víctor Sosa, proclamaba la inocencia.

El martes por la mañana la colonense fue trasladada a los Tribunales y escuchó el fallo en el despacho del juez de Sentencia. Luego de anoticiarse de su absolución dijo "sentirse vacía".

Posteriormente fue trasladada por personal femenino a la Cárcel de Mujeres U1, donde permanecerá detenida hasta que logren reunirse los 30 mil pesos de caución.

El fallo del Dr. Giraudo dejó disconforme a los abogados defensores de Buisart, Víctor Sosa y Alejandro Superti, que pretendían que su defendida sea absuelta por falta de pruebas. Sosa, declaró " todos los elementos que pretendían imputarla eran absolutamente débiles y por eso, para no demorar el proceso, ni siquiera se apeló el procesamiento".

En cambio el juez Giraudo admite en su fallo que surgen indicios para pensar que habría un posible móvil pasional. A partir de la línea que traza entre la acusada, el hombre y la víctima, y a pesar de que no se explicita en la sentencia que ese móvil quede desestimado.

Siguinte



Volver a Semanario Colon Doce