05/11/99
  • Las Ligas

    El dirigente de fútbol de nuestra ciudad además señaló "Las Ligas que confirmaron su participación en el nuevo torneo son por orden de importancia: Pergamino, Junín, San Pedro, Colón, Arrecifes, Zárate, San Antonio de Areco y Luján. Quedarían a confirmar: Baradero, General Arenales, Vedia, San Nicolás, Rojas, Chacabuco, Escobar y Campana. Algunas Ligas no estuvieron presentes y ahora nos abocaremos a la tarea de confirmar o no su participación".

  • La economía

    También Ramuno habló de la parte económica del torneo a inaugurarse. "En la última reunión llevada a cabo en nuestra sede de calle 23 y 43, los clubes presentes y los directivos de la Liga de Colón nos pusimos de acuerdo en realizar un pozo de ingreso de dinero donde cada institución aporte, porque lamentablemente la Liga no tiene dinero. También debemos tener en cuenta que el costo será ínfimo, se habló con los clubes y se les comunicó que no se pagaría sueldo o dinero alguno a jugadores y técnicos.

    Con respecto a los equipos deportivos que se usarán, trataremos de solventarlos consiguiendo como auspiciantes a empresas importantes".

  • Reestructuración del fútbol

    Con respecto a la reestructuración del fútbol argentino, Ramuno señaló "Nosotros seguimos luchando y tratando de reflotar la Federación Norte de Fútbol, porque estamos en contra de cómo se están haciendo las cosas. La famosa globalización de este deporte nos está matando. Como ejemplo te puedo decir lo que sucederá en la provincia de Buenos Aires, donde quedarían seis Ligas cabeceras, según lo que tenemos entendido por información de Asociaciones hermanas que participaron en distintas reuniones. En nuestra zona sería Pergamino y de cada Liga quedarían tres o cuatro equipos. En Colón solamente habría dos plazas, la vecina ciudad de Rojas contaría también con dos equipos y en la Liga de Arenales no se sabe si quedaría algún Club.

    Esta diagramación aniquila el fútbol amateur. La política de los dirigentes de AFA es que juegue al fútbol el que tenga plata y el que no la tenga, juegue al ajedrez, y lo más grave es que esto lo ha expresado el mismo presidente de la AFA, Julio Grondona.

    El fútbol del interior y amateur, históricamente es el que nutre permanentemente de jugadores al fútbol profesional. Por eso pienso que, contrariamente a lo que se está haciendo, se deben buscar las formas para que el fútbol del interior subsista y esa es la alternativa a la que pretendemos arribar las pequeñas Ligas. También quiero destacar que nuestros representantes, que ni siquiera designamos nosotros, están todos con la política que se está llevando adelante desde la AFA y que pone en peligro la subsistencia de muchas instituciones que cumplen con una función social muy importante y muy larga de enumerar".

    flechavolver.gif - 0.0 KAnterior



  • Volver a Semanario Colon Doce