29/10/99
Padres colonenses denuncian juegos electrónicos eróticos.

Varios padres con domicilio en nuestra ciudad presentaron inquietud ante Colón Doce señalan que en nuestra ciudad existen juegos electrónicos eroticos en los casas de videojuegos. Indican que se debería realizar una inspección municipal. A los mismos tendrían acceso chicos de 6 años en adelante.

Varios padres colonenses están preocupados y no es para menos. En una charla con este medio indicaron que existen juegos electrónicos, en casa donde acceden menores de muy corta edad. Los padres describen un video en particular al cual denominan "Juego de la burbuja". En el video el jugador observa en la pantalla a una mujer con el torso desnudo y tapandose los senos. El desarrollo de la competencia electrónica el menor va reventándo las burbujas que están alrededor y sobre la mujer. También en otra parte del videojuego la figura femenina que esta en fondo de pantalla –según los padres- aparece con las piernas abiertas y tapandose el pubis con las manos. Por otra parte en la pantalla aparecen preguntas según la zona donde se va reventando las burbujas que tendrían que ver con las ubicación de las zonas eróticas que tiene el cuerpo de la mujer.

En otro sentido, entre pantalla y pantalla se ven mujeres desnudas y también aparecería un hombre pero este solamente con el torso desnudo.

  • La consulta.

    Las consultas que realizamos a un profesional de la Psicología nos indicó que " el juego erótico tal cual lo describimos es contra producente para un menor de 11 años de edad o menos, porque existe un excitación a su sexualidad subluminal o conciente y que por la edad no puede descargar, llevando al menor a realizarlo por otras vías como puede ser la violenta contra sus compañeros o progenitores". Agregando " Tal vez estos juegos eróticos no sean contraproducente en jóvenes de más edad, pero si en los menores y a esto videojuegos entrán chicos de todas las edades, por lo que es importante que las autoridades pongan un límite".

    Siguinte



  • Volver a Semanario Colon Doce