29/10/99
Las elecciones del domingo en nuestra región. Los perdedores y los ganadores.

Carlos Mazzieri triunfó rotundamente en Colón y ratificó su liderazgo popular. En nuestra región hubo un gran perdedor, que se llamó José Diaz Bancalari, San Nicolás después de cuatro intendencias justicialistas cambió de signo y ahora es Radical. En Pergamino, cayó otro historico, Alcides Sequeiro no pudo lograr su reelección a igual que su esposa, Adriana Cudos que buscaba su reelección como senadora

La contuncencia del triunfo de Carlos Alberto Mazzieri no deja lugar a dudas; se llevó el 63 por ciento de los sufragios emitidos en Colón.

Si recibizamos historia democrática de nuestra ciudad a partir de l983, no hubo una elección tan clara..Una elección similar fue la de 1989. Donde solamente se elegia concejales. En esa oportunidad la ola menemista "arrastró" la boleta del candidato justicialista y profesor de Educación Física, Alberto Cavalero, logrando su partido 4 concejales y arrebatándole la mayoria en el Concejo Deliberante a la Unión Cívica Radical por 7 a 5 ediles. En aquella oportunidad, Gerardo Morales - por entonces intendente- debió gobernar dos años en minoria legislativa.

Por otro lado, Morales, un viejo ganador de elecciones y casi niño mimado del radicalismo local, le tocó protagonizar la peor elección en su prolongada carrera política y pone una incognita sobre su porvenir político. En su persona se debe reconocer su capacidad para estudiar la problemática de nuestra ciudad y proyectar propuestas de solución novedosas que fueron ubicadas en la plataforma electoral. Además de ser un hombre que siente y vive la política como parte de su vida .

Co respecto a la campaña electoral hubo momentos de tensión cuando´los apoderados de la Alianza, presentaron la impuganación electoral contra Carlos Mazzieri. La bisagra de esta situación fue la conferencia de prensa (pedida seguramente por los halcones del gabinete comunal) y donde Carlos Mazzieri, confirmó su candidatura y donde el Dr. Héctor Morea brindó elementos judiciales en su defensa.

Siguinte



Volver a Semanario Colon Doce