Arte y Cultura  


Foto: Sra. Elda Morales

edatapaIibro.jpg - 0.0 K

Foto: Tapa del Libro

Foto: Tapa del Libro

  • Sra. Elda Morales

Nació en Colón (Pcia de Buenos Aires). En abril de 1998 publicó su primer libro al que tituló: Entre Lineas. En su segundo libro: Entre Lineas II, continúa con la misma temática: semblanzas y relatos surgidos de sus recuerdos, los que ella no tienen distancia y caminan juntos hasta la eternidad.

Reflexiones del autor

Finaliza el siglo, en él se queda mi niñez, mis recuerdos, mis sueños escondidos, entre sentimientos desencontrados... Entre lineas de la vida. Entre ausencias y dolores. Entre risas y llanto.Entre los amaneceres y las sombras de la noche. Entre las primaveras y los otoños. Envueltos en las tormentas del alma y las alegrias del corazón. Tal vez, ya a nadie le importe recordar el viejo barrio de antaño, las calles en penumbras, las rondas del policía, el sulky tirado por el caballo que acostumbrado a esperar en la puerta del boliche, espanta las moscas con su cola. Sin embargo yo sigo flotando entre las brumas del ayer, intentando demorar el paso de este siglo que se sigue llevando a tirones lo querido.

"Haciendo Memoria"

Elda Morales continúa en este cuarto libro relatando acontecimientos de la vida de su querido pueblo. En 1998 presentó "Entre Líneas"; 1999 "Entre Líneas II" y en el 2005 "Soledad". En ellos describe la vida social de Colón a través de personajes típicos del lugar. Sigue con sus relatos en este cuarto libro que a titulado:"Haciendo Memoria".


De la Autora
Desde el fondo mismo de los tiempos, el hombre avanzó acunando quimeras, Idealista y bizarro. Mancomunando trabajo y esfuerzo en pos del progreso. Siempre con la mirada puesta más allá del ancho horizonte. Así cruzó el océano. Así dejó su tierra tratando de recordar con hábitos y costumbres a lejana patria. Adoptó como suya esta tierra de promisión y la regó con su propia sangre. ¡Era la tierra de sus hijos! Pobló la agreste inmensidad pampeana de estas comarcas, dejando en los surcos semillas de sueños cosechadas durante más de un siglo e hizo del trabajo un canto a la vida.

Elda MORALES